El PRD presentó un punto de acuerdo en la Asamblea Legislativa para que la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum sea investigada por la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México y por la UNAM, ante la incopatibilidad de sus funciones como titular de la demarcación y ser investigadora de la máxima casa de estudios.

De acuerdo al estatuto de Gobierno, se establece como causa de remoción de funcionarios el hecho que desempeñen cualquier otro cargo o comisión en la Federación, estados o municipios, excepto las docentes, académicas y de investigación no remunerada.

Al respecto, la UNAM informó que Sheinbaum Pardo es académica del Instituto de Ingeniería y “goza de una comisión del 5% de su sueldo, desde el 1 de octubre de 2016 y hasta el 30 de septiembre de 2017”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum aclaró que ella trabaja para los ciudadanos de la delegación y en su declaración fiscal, patrimonial y de intereses informó a la Contraloría General que contó con el reconocimiento de la beca del Sistema Nacional de Investigadores y con una comisión otorgada por el Consejo Técnico de la Investigación Científica de la UNAM.

Agregó que “nunca ha escondido que es académica“, además de que siempre se ha tratado de “un asunto público y notorio”, asepecto por el que asegura “nunca ha violado ningún precepto legal”.

Respecto al documento que le permite desempeñar la labor, la funcionaria subrayó que éste indica que  “con fundamento en el artículo 56 c del estatuto del personal académico de la UNAM acordó aprobar su comisión con 5 por ciento de su sueldo mensual… con objeto de fungir como Jefa Delegacional en Tlalpan. Hasta el 31 de marzo de este año también conté con el reconocimiento de la beca del Sistema Nacional de Investigadores”.

El líder de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres indicó que existen otros casos de funcionarios que dan clases y dio el ejemplo del consejero jurídico, Manuel Granados, por lo que calificó la medida como un ataque político contra Morena porque aseguró que su partido “ganará las elecciones del 2018”.

 

 

Advertisements