El autor del tiroteo en los Campos Elíseos de París, Francia que provocó la muerte un policía tenía como objetivo a los agentes que patrullaban la zona, informó  el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet.

Disparó “deliberadamente contra un agente que se encontraba en un coche patrulla y, posteriormente, trató de matar a otros de sus compañeros que estaban en la calle, declaró el funcionario a la cadena de televisión BFMTV.

Hasta el momento no se ha determinado el motivo del tiroteo, aunque el Estado Islámico se ha atribuído el atentado y la investigación está siendo revisada por la sección antiterrorista de la Fiscalía de París.

A las 21:00 horas, el  autor del atentado estacionó su coche a la altura de una patrulla de policía de control del tráfico en la que estaba un agente mientras el resto de la brigada había bajado, refirió el portavoz.

El hombre abrió fuego con un arma automática y mató al policía, tras lo cual emprendió la huida a pie.

Además comenzó a disparar a los otros agentes que patrullaban e hirió a dos antes de ser abatido por fuerzas policíacas.

La avenida fue cerrada al tráfico y evacuada, al igual que las calles adyacentes, además se implementó un importante dispositivo de seguridad en el lugar.

Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, aseguró que el tiroteo que tuvo lugar en los Campos Elíseos de París es de “carácter terrorista” y manifestó su disposición de luchar ‘con todas sus fuerzas’ contra el terrorismo.

Además rindió homenaje al policía fallecido y a los dos agentes heridos, prometió que se tomarán medidas de “extrema vigilancia” durante las elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo.

(Con información de agencias)

 

Advertisements