El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrigton Ruvalcaba será extraditado a Estados Unidos, según acordaron el Fiscal General de Estados Unidos Jeff Sessions y el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade.

La extradición contra el ex priista se determinó de acuerdo a un análisis de pruebas y posibles sanciones de los cargos estadounidenses y mexicanos con base a una serie de acuerdos al respecto, según expresaron el Departamento de Justicia y la PGR en un comunicado.

Además, Estados Unidos y México acordaron que  Yarrigton estará en nuestro país de manera temporal para enfrentarse a la justicia mexicana por los cargos que se aquí se le atribuyen; lo anterior después de la conclusión del juicio del ex político en la Unión Americana.

Las autoridades de ambos países se comprometieron a intercambiar información y colaborar con sus respectivas fiscalías en el caso de Tomás Yarrigton.

El político enfrenta cargos en ambos países por presuntos actos criminales cometidos en ambos países durante su gestión como gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004.

 

Advertisements