El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte podría estar en la cárcel tan sólo de dos a tres años, según detalló el abogado Juan Velázquez para Imagen Televisión.

El litigante aseguró que el lavado de dinero, uno de los delitos por los que se le acusa a Duarte es un delito “muy difícil de comprobar, al grado de que las condenas en ese delito son del 2.5 por ciento de todos los que se acusan”, durante una entrevista con la periodista Yuriria Sierra.

“La Procuraduría General de la República tiene una absoluta intención de enjuiciar a Javier Duarte”, aseguró el jurista ante las notas publicadas en otros medios de comunicación que apelan a un presunto encubrimiento del gobierno en este caso.

Al respecto recordó que cuando un juez tuvo una orden de aprehensión, inmediatamente se libró una ficha roja por parte de la Interpol para que fuera localizado en cualquier parte del mundo y se le sometiera a un proceso de extradición.

Además, a juicio del abogado, Javier Duarte cometió un error al alargar la extradición, ya que podría aumentar el número de acusaciones en su contra en el lapso que tiene el gobierno mexicano de 60 días para presentar la solicitud de extradición.

(Con información de Imagen Televisión)

 

Advertisements