Jeanette Vizguerra, inmigrante indocumentada que permanece refugiada en una iglesia en Denver, Colorado para evitar su deportación fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time.

Aparece en lista junto líderes mundiales como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente ruso Vladimir Putin, a empresarios como Jeff Bezos, además de músicos, estrellas de cine y atletas.

Desde hace dos décadas Vizguerra ha vivido en Denver y tiene cuatro hijos, de los cuales tres nacieron en Estados Unidos, el pasado 15 de febrero a iglesia “First Unitarian Society” de Denver la recibió en su sede para que pudiera refugiarse tras emitirse una orden de deportación en su contra.

La actriz y activista America Ferrera explicó para Time que “Jeanette se trasladó a Estados Unidos para ser un conserje, trabajando como organizadora de sindicatos y construyendo su propia empresa antes de convertirse en un defensora de la reforma migratoria, una cosa audaz y arriesgada para una inmigrante indocumentada”.

Luego de luchar contra deportación durante ocho años, la inmigrante hizo pública su historia y se refugió en un sótano de una iglesia en Denver, publica la revista.

Ella vino a este país para no violar, asesinar o vender drogas, sino para crear una vida mejor para su familia. Ella derramó sangre, sudor y lágrimas para convertirse en dueña de negocios, tratando de darle a sus hijos más oportunidades de las que tenía. Esto no es un crimen. Este es el Sueño Americano”, aseguró Ferrera.

Por su parte, su abogado refirió en un comunicado que “El coraje de Jeanette Vizguerra, como inmigrante, madre y sobreviviente del crimen, para ser fiel al nativismo de la administración Trump sirve como un humilde recordatorio de lo que parecen los verdaderos valores americanos de valor, dedicación y perseverancia”.

 

 

Advertisements