Leonardo Da Vinci (15 de abril de 1452-2 de mayo de 1519) dejó un amplio catálogo de inventos renacentistas que la Fundación Shopia materializó para llevar la exposición “Los inventos de Leonardo Da Vinci” en el Palacio de Minería.

Fue un pintor, ingeniero, paleontólogo, anatomista, arquitecto, escritor e inventor italiano que ideó la creación de una bicicleta, un traje de buzo, un helicóptero, un avión, y unas alas para volar de manera personal, entre otros.

Pese a que el renacentista  vivió hasta los 67 años no pude ver construidos sus inventos, entre los que destacan instrumentos para la vida cotidiana, así como elementos útiles para mejorar la vida de los seres humanos.

Se trató de un visionario que pensó en cosas que durante su época no fueron conocidas ni creadas ya que era un artista con una gran imaginación, que dejó al mundo todo lo que genio le dictó en apuntes y bocetos.

Víctor Vilar, encargado de la curaduría de la exposición detalló que “el aire, la ingeniería, la pintura y las artes musicales y objetos de la vida cotidiana que no existían en su época pero él ideó, crean el concepto curatorial de la exposición que cobra vida en objetos fabricados por voluntarios a partir de materiales reciclados y resistentes, maderas usadas, cuerdas y telas”.

Además de la exposición, habrá talleres dominicales y tres noches de museos una con conferencia magistral a cargo de Víctor Vilar sobre Leonardo Da Vinci, la segunda con música, y en la clausura un concierto de música renacentista.

La exposición estará vigente del 30 de abril al 28 de junio, en el marco del 225 aniversario del Palacio de Minería, de miércoles a domingo.

“Esta exposición es un homenaje para él y una forma de conocer su visión del mundo; soñaba con volar cuando contemplaba a los pájaros y creaba inventos para permitir al hombre alcanzar el cielo”, aseguró Vilar.

 

 

 

 

Advertisements