Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero intentaron manifestarse frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, para denunciar lo que ellos llamaron el “carpetazo” a las investigaciones por parte de la SEGOB.
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
Durante la protesta se lanzaron dos bombas molotov, y los activistas fueron repelidos con gas lacrimógeno cuando los activistas comenzaron a lanzar piedras contra los policías que vigilaban la dependencia, sobre Avenida Bucareli.
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
Los familiares y estudiantes golpearon con piedras y palos las vallas metálicas que fueron colocadas en Bucareli esquina con Ayuntamiento para impedir el paso a la dependencia federal.
“¡Ahora, ahora, se hace indispensable presentación con vida y castigo a los culpables!”, gritaban los inconformes mientras esperaban los atendieran en la dependencia federal.
Posteriormente los incorformes bloquearon Paseo de la Reforma, a la altura de la Torre del Caballito.
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
Los manifestantes tienen previsto marchar de la Secretaría de Gobernación rumbo al plantón que mantienen frente a la Procuraduría General de la República.
Al respecto, Vidulfo Rosales, abogado de los padres, dijo que el lanzamiento de gas lacromógeno descompone el diálogo que mantienen con el gobierno federal.