El filme y la miniserie “Neruda” protagonizadas por el actor mexicano Gael García Bernal e inspiradas en la persecución política que el poeta chileno, ganador del Premio Nobel, experimentó durante el gobierno de Gabriel González Videla, llegarán a FOX Premium a partir de mayo.

La película se proyectará el 6 de mayo, mientras que los cuatro episodios que conforman la miniserie estarán disponibles el día 12 de ese mes, ambas dirigidas por Pablo Larraín, se informó mediante un comunicado.

Ambientada en 1948 en Chile, durante la Guerra Fría luego de acusar al gobierno de traicionar al Partido Comunista y desaforado por el presidente González Videla (Alfredo Castro), el senador Pablo Neruda (Luis Gnecco) es perseguido por el prefecto de la Policía de Investigaciones, Óscar Peluchonneau (Gael García Bernal) para ser encarcelado.

Neruda intenta huir del país con su esposa, la pintora Delia del Carril (Mercedes Morán), pero se ven forzados a pasar a la clandestinidad. Inspirado en los dramáticos eventos de su nueva vida como fugitivo, Neruda escribe su épico “Canto general”.

Mientras tanto, en Europa la leyenda del poeta perseguido por el policía crece y los artistas, liderados por Pablo Picasso (Emilio Gutiérrez Cava), claman por su libertad.

Con una versión cinematográfica y una entrega de cuatro episodios en miniserie, Neruda es una coproducción de Argentina, Chile, España y Francia, dirigida por Pablo Larraín y escrita por Guillermo Calderón, protagonizada por Luis Gnecco, Gael García Bernal y Mercedes Morán.

Con información de Notimex.

Advertisements