Tania Libertad regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para ofrecer un concierto en el que rendirá tributo a la cantante chilena Violeta Parra, en el marco del centenario de su natalicio y también el 99 aniversario del recinto escénico.

Con más de 50 años de trayectoria, la cantante enfrenta la adversidad con poesía y utiliza la libertad como un sentimiento que es motor de sus canciones.

Se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo y enamorado a miles de personas con los matices de su voz.

Respecto al homenaje que hará de Violeta Parra, la cantante expresó  que debemos unirnos al canto, “el canto de todos, que saldrá en este espectáculo que alienta la esperanza, esa que siempre muere al último”.

Además aseguró que “Violeta Parra es una figura magistral de la música popular chilena. Su trabajo artístico se convirtió en punto de referencia en el canto latinoamericano. Su prematura muerte dio vida a una figura mítica”.

Por otra parte, la intérprete peruana dio a conocer que padece cáncer de mama a través de su cuenta de Facebook y reveló que el 17 de abril fue sometida a una cirugía, luego de que le detectaran células cancerígenas.

La cantante confesó que durante el proceso de su enfermedad su forma de ver la vida cambió, “yo empecé a apurarme como si me fuera a morir al día siguiente, por eso es que en los últimos seis años he hecho muchas cosas. Vives con mucha intensidad”.

“El canto es mi vida, yo no podría dejar de cantar en este momento, me volvería una persona sumamente triste. Para mí cantar es vital y se lo hice entender a los médicos”, señaló cuando le dijeron que podía perder su voz.

Tania Libertad en Concierto. 100 Violetas Para la Esperanza es el título del concierto que ofrecerá en su paso por México, el 26 de mayo, con la cual la cantante realizará un homenaje al legado de la intérprete chilena.

TANIA LIBERTAD-ECARD 2017-04-3

 

Advertisements