La actriz Ana Claudia Talancón cumple 37 años y además de poseer gran belleza, cuenta con una amplia trayectoria en el cine y la televisión.

Su corazón pertenece a las acciones filantrópicas, ya que desde más de 10 años es vocera de la fundación Aquí Nadie Se Rinde, que apoya a niños que padecen  cáncer y en febrero celebró un encuentro denominado “Sabores de la Ciudad de México”, en el que los mejores chefs del país cocinaron sus platillos para recabar fondos para esa causa.

“Cada año ha crecido más el proyecto, estamos encantados, qué buen problema poder crecer y ayudar a más niños”, aseguró respecto a la causa que encabeza.

Por otra parte, en el ámbito de su carrera comenzó su éxito en telenovelas de Tv Azteca, como “Al Norte del Corazón”, pero su estrellato se dio al protagonizar la película “El Crimen del Padre Amaro”, que fue nominada al Premio Óscar en la categoría de “mejor película de habla no inglesa” (2002), además de su papel de Charly, en la serie “Soy tu fan” (2011).

Además se encuentra su participación como conductora del programa Top Chef, que actualmente tiene su segunda temporada y es trasmitido en Canal Sony.

Al respecto, la actriz señaló que su gusto por la cocina es de familia “Mi papá es chef, tres de mis tías también, mis dos abuelas cocinaban delicioso, (una ya falleció), crecí en restaurantes”.

La conductora piensa que el acto de cocinar es “terapéutico” y “puedes servirle a alguien desde poner la mesa, en lugar estar pensando en babosadas de la vida”, aseguró.

Ana Claudia Talancón no sólo ama esas cosas, confesó que le encanta  “la escultura, la pintura, escribir, y hacer ejercicio”, y sobre todo tener alguien a su lado con quien compartir todos estos momentos.

“Estoy disfrutando mucho más a mi familia, dándome tiempo con mis amigos, viajar, comer rico, poder dar y recibir y soy feliz”.

¿Cómo se mantiene tan alegre y guapa?, ella afirma que es por el amor a la vida.

 

